Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La mitad de los menores de 12 a 17 años ya se vacunó

La mitad de los menores de 12 a 17 años ya se vacunó

La mitad de los menores de 12 a 17 años ya se vacunó

El 47% de los menores entre 12 y 17 años tiene sus dos dosis de la vacuna con­tra el Covid-19 y el 70%, la primera dosis, mien­tras para alcanzar la me­ta propuesta por el país de inmunizar al 70% de la población dominicana con su esquema comple­to de dos dosis, sólo fal­tan 438 mil personas por vacunarse.

Hasta la fecha el país ha logrado vacunar con es­quema completo de dos dosis a 5,558,129 millo­nes de personas.

Los detalles sobre los por­centajes de la población vacunada hasta el mo­mento fueron ofrecidos por la vicepresidenta de la República y coordina­dora del Gabinete de Sa­lud, Raquel Peña, aunque no especificó la cantidad exacta de menores entre 12 y 17 años que han si­do inmunizados contra el virus del Covid-19.

Al referirse al tema du­rante diferentes activi­dades realizadas esta se­mana, la vicepresidenta de la República exhortó a la población completar su es­quema de vacuna para al­canzar la inmunidad de re­baño y mantener activa las medidas preventivas.

Destacó que para llevar la vacuna a la población, el Gobierno ha desarrollado diferentes iniciativas entre ellas, la vacunación casa por casa, jornadas noctur­nas, desde el vehículo, en centros comerciales, restau­rantes y mercados, así co­mo la colocación de 1,300 centros fijos disponibles a nivel nacional.

Tags relacionados