Listin Diario Logo
27 de noviembre 2021, actualizado a las 09:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de noviembre de 2021

Intrant lanza Plan Seguridad Vial

  • Intrant lanza Plan Seguridad Vial
Santo Domingo, RD

Con el objetivo de transformar el escenario vial de la República Dominicana y reducir un 50 por ciento las muertes y lesiones por siniestros viales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó ayer el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional Para la Seguridad Vial de la República Dominicana 2021-2030.

El plan, puesto en marcha dentro de la Semana de la Seguridad Vial, tiene una proyección de ejecución de diez años, y está compuesto por los ejes estratégicos de institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información, con sus respectivos objetivos.

“Hoy con mucho entusiasmo celebramos el resultado de lo que es un verdadero trabajo en equipo, en el que las instituciones involucradas junto al INTRANT, con mucho empeño han hecho suya la causa de salvar vidas, a través de líneas de acción que buscan reducir la siniestralidad vial y sus funestas consecuencias en el país”, expresó el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, durante el lanzamiento.

Arias también señaló que, con el proyecto, “el INTRANT reviste dos hazañas importantes; la primera de éstas es que luego de diez meses de trabajo que involucró a 13 instituciones, ya se tenga a mano la estrategia consolidada; y la segunda es que la misma esté disponible para la ejecución con el propósito de transformar la situación de la seguridad vial en el país”.

El funcionario destacó además que, la iniciativa está alineada al Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y contó con el respaldo de organismos internacionales como la Organización Mundial de Salud (OMS), a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS); y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El titular del INTRANT puntualizó que los ejes y objetivos están conectados con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) 2021-2024 y con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030.

Además de la presencia del director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, el lanzamiento del PENSV 2021-2030 contó con la presencia del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el director de la DGII, Luis Valdez; el director del OPRET, Rafael Antonio Santos Pérez; el director de la DIGESSET, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.