Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Están preparados para cualquier adversidad en el caso haitiano

Momento del conversatorio con el mando de la Fuerza Aérea en Desayuno del Listín.

Momento del conversatorio con el mando de la Fuerza Aérea en Desayuno del Listín.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, dijo que las capacidades militares sirven para todo, tanto para desastres naturales como para una guerra, pero acotó que frente al problema migratorio de nacionales de Haití, habría que saber de qué tipo sería la operación.

“En el caso haitiano tenemos la capacidad para hacer frente a cualquier adversidad, Nuestra estructura militar está preparada para cualquier adversidad”, subrayó.

Explicó que hay dos fuerzas en la frontera, y que quizás la que llama más la atención es la estacionaria, en vigilancia y defensa.

Pero recalcó que hay una fuerza móvil, donde está el aérea, llevando alimentos, y refuerzos, a través de los helicópteros, que no para.

El comandante de la Base Aérea de San Isidro, Rafael Candelario Acosta Sena, destacó el servicio médico dado por el hospital Ramón de Lara, que funciona en ese lugar, para afrontar la pandemia de covid 19.

Recordó que fue el hospital que tuvo el primer paciente con covid 19 y también donde se puso la primera vacuna. Indicó que actualmente hay puestos de vacunación para militares y civiles.

La fiebre porcina El comandante general de la Fuerza Aérea señaló además de participar en el proceso de vacunación contra la pandemia, asignándola a la provincia Azua, al personal se le sumó montar dispositivo para evitar la expansión de la fiebre porcina africana. Para ello establecieron puntos de chequeo.

Tags relacionados