Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Alcalde Abel Martínez califica de chantaje embargo a sus cuentas personales

DIJO QUE POR DEFENDER EL DINERO DEL PUEBLO, PUEDEN EMBARGARLO LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se refirió al embargo a sus cuentas personales por presuntas deudas contraídas en la Alcaldía de este municipio, lo cual calificó como “un chantaje al cual no me voy a prestar”.

“Si por defender cada centavo del pueblo me van a demandar y a embargar a título personal, desde ahora les digo que pueden hacerlo todas las veces que quieran, considerando que mi deber es cuidar cada centavo bajo nuestra administración”, indica Martínez en una nota de prensa.

De su lado Rafael Ceballos Peralta, director de la Consultori´a juri´dica del Ayuntamiento de Santiago, confirmo´ el embargo retentivo sobre las cuentas del ayuntamiento y de las personales del alcalde Abel Marti´nez, pero que se trata de un acto irregular, a fin de conseguir el pago de un cre´dito cuestionado por esta entidad edilicia.

El documento indica que la deuda en cuestión data del año 2008 cuando los actuales abogados de ese caso, fungían como funcionarios en la Consutoría Jurídica de esa gestión y con quienes por demás, la Alcaldía no tenía ninguna deuda.

“Ciertamente dicha deuda fue reconocida mediante Sentencia No. 358-2017-SSEN-00188 del 7 de abril 2017, emitida por la Corte de Apelacio´n de la Ca´mara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Santiago, pero al tratarse de un cre´dito que data de la gestio´n del fenecido exalcalde Jose´ Enrique Sued, la misma no tiene ninguna base de sustentacio´n”, indica.

El reclamante es el sen~or Franklin Marti´nez, quien según la alcaldía nunca ha tenido contrato con el Ayuntamiento de Santiago, ni ninguna relacio´n comercial”, asegura Rafael Ceballos Peralta.

“Dada la situación, la parte legal que representa al Ayuntamiento de Santiago, ha rehusado el pago de la misma, en razón de que no existe vi´nculo alguno con el demandante, por lo que acudio´ al Juez de los Referimientos, donde consiguio´ el levantamiento del embargo trabado en contra de las cuentas del ayuntamiento, mediante la ordenanza civil número 0514-2021-SORD- 00195, dictada por la Presidencia de la Ca´mara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago”, sostiene.

La audiencia de levantamiento de embargos sera´ conocida este jueves 25 de noviembre de 2021, a las 9:00 de la mañana, en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago.

Tags relacionados