Pronostican panorama nublado para inicio de semana laboral

Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 21° C y 23°C.

  • Foto de archivo

Redacción digital
Santo Domingo, RD

En las  condiciones del tiempo, la presencia  de una vaguada ubicada al sur de la isla  y los efectos del calentamiento diurno estarán incidiendo sobre nuestro país, favoreciendo los incrementos  nubosos después del mediodía acompañados de  chubascos dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos  de las regiones: noreste, la  llanura oriental, el valle del Cibao, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Así lo da a conocer el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana martes,  una vaguada y la cercanía  del sistema frontal al norte de nuestro país estarán  provocando  temperaturas más agradables y desarrollos nubosos ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones y  tronadas distanciadas principalmente desde horas matutinas, sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, serán  agradables en la noche y madrugada hacia las zonas montañosas y los  valles del interior debido a la época del año. 

Pronostico local                                                                                           

Se espera para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 30°C y 32°C y la mínima entre 21° C y 23°C.