Listin Diario Logo
27 de enero 2022, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de noviembre de 2021

DNCD ocupa 318 paquetes de cocaína en Boca Chica y apresa a dos personas

  • DNCD ocupa 318 paquetes de cocaína en Boca Chica y apresa a dos personas
Santo Domingo, RD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo realizado en el municipio de Boca Chica.

Un equipo conformado por varios agentes de la DNCD, observó un camión rojo tipo cabezote, estacionado en la calle Fausto Cruz del sector los Cedeños de la Caleta, y al detenerse, un hombre de generales desconocidas que se encontraba próximo al lugar, emprendió la huida.

Posteriormente, se procedió a gestionar la presencia de un fiscal y se inició una requisa al camión con unidades caninas,  encontrando en la parte trasera una caleta (compartimiento secreto) con once sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Conjuntamente con este proceso se activaron los organismos de reacción táctica de la DNCD, que de inmediato iniciaron un operativo por toda la zona, apresando en un solar cercano a dos hombres.

“Informes preliminares dan cuenta de que el cargamento ocupado en el camión, sería introducido al Puerto Multimodal Caucedo, para luego tratar de sacarlo de país” indica un comunicado de prensa.

 

 

Las autoridades buscan a otros individuos vinculados a la presunta red de narcotráfico internacional, mientras los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

En los últimos tres meses de este año, las autoridades han ocupado dos toneladas y 358 paquetes de cocaína (2, 358) y han arrestado a 18 personas vinculadas a estos alijos, como parte del reforzamiento de las operaciones para desmantelar las estructuras de narcotráfico.

Los 318  paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.