Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud dice en actual gestión se realizaron más de dos millones de pruebas Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este viernes que en la presente gestión gubernamental se han realizado dos millones 363, 954 pruebas PCR y de antígenos para detectar el Covid-19.

En ese sentido, Rivera señaló que desde agosto del 2020, se han realizado un millón 278 mil 097 de pruebas PCR y 897,905 de antígenos, calificando esto como “una inversión millonaria hecha por el gobierno del presidente Luís Abinader para garantizar la salud de todos los dominicanos”.

Asimismo, el funcionario resaltó que otro elemento importante ha sido la vacunación, que tiene un registro de personas con la primera dosis de un 77% de la población inoculadas y un 67.5% con la segunda dosis aplicada hasta la fecha, de acuerdo a las estadísticas del Centro Neurálgico Nacional.

Igualmente destacó la efectividad que está teniendo la aplicación del medicamento Regen-Cov.

“Se tiene un 77.57% de pacientes hospitalizados que han mejorado con la aplicación del fármaco y 90.22% de pacientes ambulatorios han sido dados en alta médica”, explicó.

Sin embargo, adelantó que actualmente están cotizando dos medicamentos, a fin de tenerlos disponibles lo más pronto posible.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el XVII Congreso de Neumología y Cirugía del Tórax, donde se tratarán temas como asma, impacto de la Covid-19 en la tuberculosis, uso de esteroides en el tratamiento del asma, estrategias para combatir virus emergentes en países Latinoamericanos y “cómo ha impactado la Covid-19 en la salud mental de los médicos” y forma parte del 40 aniversario de la fundación de la institución.

Tags relacionados