Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agilizan trabajos en circunvalación de Baní

Trabajadores y equipos se encuentran inmersos en los rellenos de plataformas.

Trabajadores y equipos se encuentran inmersos en los rellenos de plataformas.

Los trabajos de construc­ción de la circunvalación de Baní avanzan a buen ritmo, y se espera que concluyan, según el cronograma esta­blecido, en septiembre del 2022, con una inversión es­timada de RD$2,200 millo­nes.

La circunvalación de Ba­ní forma parte del llamado Circuito Sur, que es un con­junto de carreteras que se proyecta reduzca el tiempo de llegada del Distrito Na­cional a Pedernales, en por lo menos una hora y media, una distancia de 306 kiló­metros.

El Circuito Sur contem­pla la rehabilitación de la autopista 6 de Noviembre, de la circunvalación de Ba­ní, circunvalación de Azua, carretera Barahona-Enri­quillo, y concluye con la ca­rretera Enriquillo-Pederna­les.

La moderna vía tendrá 19.60 kilómetros, cuatro carriles, y contribuirá con el descongestionamiento del tránsito vehicular del cen­tro urbano del municipio de Baní, por donde circulan los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve pro­vincias de la región Sur.

Además, contribuirá al ahorro de combustible y tiempo de recorrido, acer­cando los pueblos del Sur a la Capital.

El director operativo de la obra, Pedro Salcedo, in­formó que de los 19.60 ki­lómetros que comprende la nueva circunvalación, 17 ya se intervinieron en el des­monte.

Señaló que en la actua­lidad, hombres y equipos se encuentran inmersos en los rellenos de plataformas para iniciar la construcción de los muros y colocar los puentes que lleva la vía.

Salcedo informó que también se trabaja en cons­truir el sistema de drena­je pluvial y la colocación de cajones para los canales de riego.

Afirmó que la firma con­tratista tiene instrucciones del ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención, de diseñar un sistema de riego acorde con las nece­sidades de los producto­res de la zona, a los fines de incentivar el desarrollo económico del área.

Explicó que para rea­lizar la obra se ha conta­do con la colaboración de los propietarios de terre­nos, para que la carretera sea concluida en el tiempo previsto.

EN PUNTOS 17 de 19.6 km. De los 19.60 kilóme­tros que comprende la nueva circunvalación, 17 ya se intervinieron en el desmonte.

Una vía moderna. La circunvalación con­tará con sistemas de drenaje, señalización y obras complemen­tarias, distribuidor de tráfico tipo diaman­te , etc.

Tags relacionados