Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal declara abandono abogados de acusado en Coral

Alejandro José Montero.

Alejandro José Montero.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

La Primera Sala Penal del Distrito Nacional declaró el abandono de la defensa del sargento de la Armada Ale­jandro José Montero Cruz, imputado por corrupción en el Caso Coral, y aplazó la audiencia para el próximo día 29 para que sea asistido por un defensor público.

El tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz, e inte­grado por Rafael Báez y Carmen Mancebo tomó la decisión luego de que los abogados del encarta­do, doctores José Francis­co Aquino, Juan Francisco Rodríguez, Vladimir de la Cruz Tejeda e Israel Rosa­rio Cruz, no se presentarán a la audiencia para conocer recurso de apelación que in­terpuso en contra de la de­cisión que dispuso su man­tenimiento en prisión.

En ese sentido el tribu­nal dispuso enviar el caso por ante la Oficina Nacional de la Defensa Pública, a fin de que designe un aboga­do que represente al impu­tado quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, tras acoger un pedimento del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pepca) y la coordinadora de litiga­ción Mirna Ortiz.

El tribunal recordó que el pasado lunes el abogado presentó un parte médico en el que indicaba que de­bía someterse a una prueba para la detección de la CO­VID-19, por lo que decidió suspender la audiencia ante sus alegatos de sospecha de estar afectado por el virus.

En el caso Coral los im­putados son acusados de in­currir en asociación de mal­hechores, estafa contra el Estado, entre otros.

Tags relacionados