Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

En un mes se registran 32 asesinatos en Santiago

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSanto Domingo, RD

La ola de violencia y delin­cuencia que se registra en Santiago y otros pueblos del Cibao preocupa a diferentes sectores, mientras la Policía dice que toma acciones pa­ra garantizar la seguridad ciudadana.

Según estadísticas de las autoridades, en 30 días al menos 32 personas han si­do asesinadas en medio de actos de violencia en San­tiago y otras provincias del Norte.

La mayoría de las muer­tes han estado vinculadas a conflictos personales, ri­ñas, asuntos pasionales, enfrentamiento a tiros con la Policía y otros hechos.

Muertes recientes El lunes el capitán de la Policía, adscrito a la Di­rección de Investigacio­nes Criminales (Dicrin), de la Dirección Cibao Sur, con sede en Bonao y un mensajero murieron en medio de un incidente ocurrido en Piedra Blan­ca, provincia Monseñor Nouel.

Las víctimas son el ofi­cial Juan Abréu Rosario y el civil Vanderluis de la Cruz Santiago. El hecho ocurrió en el trayecto Pie­dra Blanca-Distrito Muni­cipal Juan Adrián.

Los informes indican que los dos individuos con ropas de policías tenían montado un retén en Pie­dra Blanca y que tenían re­tenido un pequeño auto­bús.

Otras casos recientes Hace tres días un niño de 12 años mató de una pe­drada a Fabio Angel Ro­dríguezm el cual sufría de discapacidad men­tal en el sector Cienfue­gos, al oeste de Santiago. Familiares y vecinos na­rraron que el menor mo­lestaba al fenecido para verlo enojado. El domin­go lo ultimó en un inci­dente que se originó en un colmado, de acuerdo a sus parientes.

Asimismo, el pasado domingo Lizandro Hiral­do ultimó de un disparo a Carlos Andrés Cabrera Ca­brera (Bobito) en el barrio Baracoa, en la parte baja de Santiago.

EN PUNTOS Con una tijera. El domingo, Richard Antonio Paulino fue apresado por ultimar con una tijera a Diego Castillo Martínez, en el sector Baracoa.

Una niña. Hace 15 días, una niña de ocho años murió en una balacera por drogas.

Tags relacionados