Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muertes de capitán y civil disparan alarmas en Cibao

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

La muerte de un capitán de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrin), de la Dirección Cibao Sur de esa institución con sede en Bonao y de un mensajero, en medio de un incidente que protagonizaron dos individuos vestidos de policías que mantenían retenido un minibús, en el municipio de Piedra Blanca, pone de relieve el auge de la violencia en la zona.

El oficial asesinado fue identificado como Juan Abréu Rosario, mientras que el civil era Vanderluis de la Cruz Santiago.

El hecho ocurrió en el trayecto Piedra Blanca-Distrito Municipal Juan Adrián, en la provincia de Monseñor Nouel. Los informes indican que dos individuos con ropas de policías tenían un retén en Piedra Blanca y que tenían retenido un pequeño autobús. Testigos dijeron que el capitán Abréu Rosario transitaba por el lugar y se detuvo para investigar lo que pasaba, originándose una balacera, donde resultaron muertos el oficial y un civil que viajaba en el minibús.

Personas que presenciaron el incidente afirmaron que los individuos viajaban en una motocicleta ZG, color negro. Técnicos de la Policía Científica recogieron ocho casquillos calibre nueve milímetros.

Otro hecho de violencia fue el ocurrido hace dos días, cuando el taxista Alberto Grullón Uceta, de 21 años fue asesinado por desconocidos que lo abordaron en Santiago como pasajeros. Los individuos luego de matarlo abandonaron su cadáver en unos matorrales de la comunidad de la Isabela, provincia de Puerto Plata

Tags relacionados