Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos entre Haití y República Dominicana transcurren con normalidad

Aeropuerto Internacional La Isabela. Foto tomada de su página web (aeropuertolaisabela.com)

Aeropuerto Internacional La Isabela. Foto tomada de su página web (aeropuertolaisabela.com)

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Los vuelos comerciales y privados desde la República Dominicana hacia Haití se desarrollan con normalidad por el Aeropuerto Internacional La Isabela – Presidente Dr. Joaquín Balaguer, a pesar de la situación de inestabilidad social y política que persiste en ese vecino país.

Las líneas aéreas Air Century y Sunrise Airways realizan operaciones de vuelos regulares desde la terminal Isabela, hacia la terminal Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

Según una fuente de operaciones de vuelos, en las últimas semanas se ha registrado un aumento en la llegada de dominicanos procedente del vecino país.

“Por la situación política y social que se está viviendo en Haití muchos dominicanos que residían en ese país han optado, por temor, regresar a la República Dominicana”, sostuvo la fuente.

De igual forma, el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Bolívar Batista declaró que se ha registrado un incremento de pasajeros y vuelos privados hacia Puerto Príncipe Haití, tal auge no era normal en los últimos días.

En tanto que el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López explicó que las operaciones desde y hacia Puerto Príncipe, se realizan solo por el aeropuerto Isabela, doctor Joaquín Balaguer.

López agregó que por ninguna otra terminal, ni por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, se realizan vuelos hacia ese destino.

“Hasta ahora solo por el aeropuerto concesionado Isabela, doctor Joaquín Balaguer se están realizan operaciones de vuelos comerciales y privados hacia Puerto Príncipe, Haití, indicó el ejecutivo de Aerodom.

Tags relacionados