Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 04:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 15 de noviembre de 2021

Embajada de Cuba en RD guarda silencio ante protestas en la nación caribeña

"En completa calma", así se encuentran este lunes los alrededores de la embajada cubana en República Dominicana.

  • Embajada de Cuba en RD guarda silencio ante protestas en la nación caribeña

    Embajada de Cuba en República Dominicana/Fotos: Jorge Luis Martínez

  • Embajada de Cuba en RD guarda silencio ante protestas en la nación caribeña
  • Embajada de Cuba en RD guarda silencio ante protestas en la nación caribeña
  • Embajada de Cuba en RD guarda silencio ante protestas en la nación caribeña
Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

Sin ningún tipo de disturbio ni militarización de la zona, la Embajada de Cuba en el país desempeña sus actividades con normalidad..

Tras haber sido anunciada una protesta cívica en La Habana, este lunes 15 de noviembre por el respeto de los derechos de los cubanos, la liberación de los presos políticos y la reivindicación de los problemas sociales y económicos que han “subyugado” a la isla durante décadas, los representantes de Cuba en República Dominicana se mantienen en absoluto silencio.

Esta organización se negó a recibir al equipo del Listín Diario. Tampoco emitieron ninguna información o comunicado oficial de parte de la embajadora Milagros Carina Soto, sobre la situación que atraviesa la nación caribeña. 

Según fuentes, los exiliados y ciudadanos cubanos residentes en el país, protestarán de manera cívica y pacífica en apoyo a la convocatoria.

El punto de encuentro será la Iglesia San Mauricio Mártir, a las 4 de la tarde. Los manifestantes vestirán de blanco y llevarán banderas de la vecina isla.

Lo que pasa en Cuba

El clima de inestabilidad de Cuba se ha agudizado desde las protestas suscitadas en el pasado mes de julio, donde por primera vez en muchos años, los cubamos tomaron las calles y alzaron la voz en pro de la defensa de sus derechos. Ciudadanos y exiliados cubanos repartidos por el mundo se han unido desde la distancia en apoyo a sus compatriotas.

El gobierno cubano mantiene resistencia ante las manifestaciones, negando el permiso a protestar de manera pacífica a los ciudadanos y alegando que los movimientos son parte de una agenda que responde a los intereses de Estados Unidos.

La protesta convocada para el día de hoy, tiene el propósito de demandar la liberación de los presos políticos, asimismo exigir reformas democráticas para esa nación.


Más en La República