Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entre 500 y 800 personas acuden semanalmente a vacunarse al Moscoso Puello

Centro de vacuación en el Hospital Moscoso Puello.

Centro de vacuación en el Hospital Moscoso Puello.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello recibe en promedio entre 500 y 800 personas a la semana en su centro de vacunación contra el Covid-19. .

Así lo informó Miguelina Encarnación, médico encargada del recinto, quien además manifestó que "diariamente el número de asistentes oscila entre 150 y 200".

Encarnación aclaró que esta cifra se encuentra dividida entre quienes acuden por la primera, segunda y tercera dosis. Y, que mayormente asisten al vacunarse al centro de salud las personas más jóvenes.

A pesar del flujo de asistencia, la doctora advirtió que a siete meses de haber ampliado el rango de vacunación, “todavía hay varias personas que no cuentan con ninguna dosis”, lo que infiere que el grado de abstención de la población sigue siendo significativo.

Según relata, en las últimas semanas, la prevalencia en las dosis aplicadas han sido las vacunas Pfizer, por encima de las Sinovac, en este centro.

Luego de la disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de exigir a partir del día 1 de diciembre la segunda dosis de la vacuna para ingresar a los lugares, la doctora informó que "fue notable el aumento de la asistencia después del anuncio".

Medidas de Salud Pública

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, comunicó hace unos días que entrando el último mes del año, el gobierno endurecerá los controles frente al Coronavirus, al reconocer que hay muchos lugares donde “se ha bajado la guardia” de cara al virus, incumpliendo con las medias sanitarias y de distanciamiento requeridas. El ministro considero preciso exigir las dos dosis de la vacuna ya que sigue siendo mayoría el número de no vacunados dentro de las cifras de defunciones por la enfermedad.

Tags relacionados