Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Armada realiza recepción a bordo de su buque escuela

El crucero fue recibido en el puerto de Miami.

El crucero fue recibido en el puerto de Miami.

En el día de ayer la Bandera Nacional se batió en al­to en la ciudad de Miami, con la participación del comandante general de la Armada y la tripulación del crucero de instrucción internacional para guar­diamarinas Otoño 2021.

Durante el desarro­llo del crucero, ha sido desarrollada una exten­sa agenda de actividades patrióticas, deportivas y sociales que culminaron con la tradicional recep­ción abordo que en esta ocasión fue realizada en el buque escuela Almi­rante Juan Bautista Cam­biaso BE-01, apostado en el puerto Museum Park Marina.

Esta recepción tuvo co­mo objetivo promover lo mejor de nuestra Patria, impregnado a los invita­dos de la excepcional cul­tura dominicana con pre­sentación de los bailes típicos, de variada gastro­nomía, el colorido carna­val, pero sobre todo con­tagiando a todos con la alegría y calidez que nos caracteriza.

El vicealmirante Ra­món Gustavo Betances Hernández, comandan­te general de la institu­ción y la señora Joseli­ne Vásquez de Betances, recibieron junto a los co­mandantes de los buques participantes, a las prin­cipales autoridades civi­les y militares de la ciu­dad de Miami, invitados a la actividad social, en­tre ellos: el senador Mar­co Rubio, la vicealcaldesa Digna Cabral, el coman­dante del 7mo. Distrito del USCG Coast Guard vicealmirante Brendam McPherson.

También asistieron des­tacados dominicanos re­sidentes en la ciudad y que han realizado grandes aportes con una connotada carrera profesional, entre ellos el doctor Héctor Jimé­nez, el doctor Rafael Antún, ambos destacados filántro­pos y excelentes profesio­nales del área médica; el reconocido productor de te­levisión Tony Dandrade.

Estas importantes per­sonalidades, recibieron re­conocimientos especiales y unas hermosas obras de arte con la Virgen de La Al­tagracia y de nuestra patro­na la Virgen del Amparo.

Estuvo también presente, el cónsul general en la ciu­dad e Miami Sr. Jacobo Fer­nández junto a su delega­ción de la misión consular, quienes han apoyado signi­ficativamente al desarrollo de las distintas actividades en la ciudad de Miami.

La bendición de la activi­dad estuvo a cargo de Mon­señor Jesús Casto Marte, Obispo de la Arquidiócesis de la Altagracia.

EN PUNTOS Los invitados Todos los invitados dis­frutaron de una hermo­sa velada llena de es­plendor a ritmo de me­rengue, mangulina y bachata con la presen­tación del recién con­formado ballet folclóri­co de la Academia Naval vicealmirante César A. De Windt Lavandier, in­tegrado por guardiama­rinas.

Tags relacionados