Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ratifican medida de coerción contra acusados del caso Coral

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este viernes los 18 meses de prisión preventiva dictada en contra 6 imputados del caso Coral.

La medida fue tomada por la jueza Keila Pérez, quien argumentó que los presupuestos presentados por los acusados no han variado.

A su salida del tribunal, el titular de la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que desde el inicio de la investigación tienen pruebas "abundadoras y fulminantes", que les permitieron presentar un expediente sólido.

Asimismo detalló que presentaron otras pruebas, incluyendo testigos que narraron cómo operaba el entramado para distraer dinero del Estado, lo que obligó a la jueza Keila Pérez a mantener la medida de coerción.

Además señaló que la defensa de los imputados no presentaron ningún presupuesto para justificar la variación de la medida.

De su lado, Félix Portes, abogado del excoronel Rafael Núñez de Aza, dijo que esperarán que le notifiquen la decisión para valorarla y determinar si apelarán o solicitarán una nueva revisión.

Dentro de los imputados se encuentran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la PN e hijo 0de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Todos continuarán guardando prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Tags relacionados