ADN ha remozado 50 parques en igual número de comunidades

Santo Domingo, RD

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dejó inaugurado el parque número 50 que ha logrado entregar a la comunidad capitaleña, el cual guarda un significado especial, debido a que fue construido en honor a Camila Henríquez Ureña, escritora, educadora dominicana, considerada una de las intelectuales más destacadas del siglo XX.

Localizado en el sector Los Maestros, este parque brindará a niños, jóvenes y adultos, un espacio de recreación completamente renovado y debidamente acondicionado para su sano disfrute.

El Parque Camila Henríquez Ureña posee distintas áreas de esparcimiento, como infantil, el cual consta de juegos que estimulan el desarrollo físico, intelectual y refuerza la identidad cultural de los niños. También, un área deportiva con canchas de básquetbol y voleibol, y un área de esparcimiento general.

Fueron colocados bancos, juegos infantiles, señalizaciones y letreros, luminarias, además, reacondicionamiento de las áreas verdes y pintura general.

Camila Henríquez Ureña se destacó por sus logros como educadora, siempre enfocada en promover el pensamiento feminista y el rol de la mujer en la política, la cultura y en todo ámbito social.

En ese sentido, la Alcaldía del Distrito honra su legado al designar con su nombre este nuevo espacio que será un lugar de ambiente familiar, y brindará a los niños y niñas de la comunidad áreas para su sana diversión.

La ADN en su gestión actual encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía ha desarrollado como parte de su programa de gobierno municipal, en especial por los efectos de la pandemia y las limitaciones que ha sufrido la población, un proyecto de recuperación de espacios públicos y revalorización de estas áreas para facilitar a la ciudadanía lugares ordenados y seguros donde compartir de manera tranquila.