Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministerio de trabajo realiza Jornada de Empleo en la UASD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El Ministerio de Trabajo, dirigido por Luis Miguel De Camps, a través del Servicio Nacional de Empleo (Senae) y en colaboración con la empresa de servicio al cliente Glow Touch DR, realizó este viernes una Jornadas de Empleo en el Distrito Nacional, específicamente en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

Madileydy Garrido, encargada de la oficina territorial de empleo UASD del Ministerio de trabajo, expresó que esta jornada es una de las tantas realizadas por la dependencia con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan tener la oportunidad de emplearse por primera vez y adquirir experiencia en el mundo laboral".

Sobre la asistencia, la encargada sostuvo que ha sido fluida. "Las personas han acudido al llamado y se han preseleccionado inmediatamente por la empresa los perfiles que ellos consideran más óptimos para el empleo", comentó.

Los requisitos para aplicar son nivel de inglés avanzado, manejo del paquete 'office', experiencia en servicio al cliente y disponibilidad de horario.

Ruth Esther Pérez, administradora de servicios de la empresa solicitante aclaró que "no se requiere de un título universitario para aplicar para el empleo ni cumplir con cierto rango de edad".

Yameli Antigua, estudiante de lenguas modernas de la UASD, es parte de los jóvenes que se han acercado a la jornada en busca de una oportunidad de empleo. "La situación con la pandemia está muy difícil, no todos los jóvenes cuentan con el respaldo de su familia o con los recursos para sustentar una carrera", manifestó la estudiante.

Ante está realidad, la joven saludó la iniciativa del Ministerio de Trabajo de propiciar este tipo de espacios para contribuir con el progreso de los dominicanos, en especial del estudiantado. "Esta oportunidad le abre las puertas a muchos jóvenes como yo y les permite soñar en un futuro mejor", puntualizó.

Las vacantes por las que podrán postularse los participantes son servicio al cliente, ventas, desarrollo de negocios bilingüe e ingeniería en sistemas.

El propósito de la iniciativa es disminuir la tasa de desempleo en la República Dominicana y contribuir con el desarrollo personal y crecimiento profesional de los ciudadanos.

Tags relacionados