Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El lunes le cantan la sentencia a “El Chino”

Pascual Cordero Martínezrencia

Pascual Cordero Martínezrencia

El Cuarto Tribunal Cole­giado del Distrito Nacio­nal concluyó ayer el juicio seguido a Pascual Cordero Martínez (El Chino), acu­sado de asociarse para in­corporar al sistema finan­ciero recursos obtenidos por más de 15 años de operación en el narcotrá­fico.

Los jueces dictarán la sentencia el próximo lu­nes, a las 9 de la mañana. En la última audiencia, ce­lebrada ayer, intervino el imputado y sus abogados, quienes refutaron las acu­saciones del Ministerio Público.

El pasado miércoles, el ministerio público pidió 30 años de prisión para el acusado y el decomiso de sus bienes. Las fiscales destacaron que presenta­ron más de mil pruebas materiales, testimonia­les, documentales y peri­ciales. El juicio fue conocido por las juezas Ingrid Fernán­dez, Ana Lee y Altagracia Ra­mírez.

Según la acusación, Cor­dero Martínez se relaciona­ba directamente con coim­putados para que estos, vinculados en empresas de fachada, le sirvieran para ad­quirir bienes y servicios, ha­ciendo uso en muchos casos de identidades y documen­tos falsos. Indica que ese entramado permitió al im­putado agenciar y transferir productos financieros y colo­car la titularidad a sus cola­boradores.

Tags relacionados