Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Varían prisión preventiva al expelotero Juan Encarnación

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, varió la prisión preventiva interpuesta como medida de coerción contra el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de e agredir sexualmente a una hija menor de edad.

A Encarnación le fue variada la medida por arresto domiciliario, luego de ser enciado a tres meses de prisión preventiva, a cumplirla en Najayo.

De acuerdo a su abogado, Tomás Castro, la “corte valoró situaciones que el juez de la instrucción no valoró y que en su momento van hacer que este proceso sea archivado o contrariamente a eso si vamos a un juicio de fondo Juan será descargado”.

A la salida de la audiencia sus familiares expresaron la inocencia del expelotero, asegurando que es la primera victoria de muchas, mientras aplaudían al conocer la decisión.

Mientras, Encarnación indicó a los periodistas allí presentes que esperará la justicia de Dios y de las autoridades dominicanas.

El pasado mes de septiembre el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional lo condenó a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Tags relacionados