Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senén Caba se perfila como ganador de elecciones Colegio Médico Dominicano

Senén Caba. Archivo.

Senén Caba. Archivo.

Según los datos aportados por el presidente de la Comisión Electoral, Félix Ureña Encarnación, el virtual ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano sería el doctor Senén Caba.

Con un 49 % de votos a su favor, Senén encabeza la lista y se prevé que sea el ganador de las elecciones.

De 2,808 votos emitidos, un 30 % se ha computado, según el segundo boletín dado este jueves por la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano.

Ureña Encarnación, luego de exponer los datos sobre las votaciones, felicitó a los virtuales ganadores y expresó que “hacen reverencia ante el buen manejo de los médicos”.

Datos de los votos

De los votos contados, la doctora Yubelkis Aquino lleva computados 466 votos, equivalente a un 22 %; la doctora Amarilis Herrera tiene a su favor 220 votos para un 11 %; el doctor Luis Peña Núñez, representando la plancha número 1, cuenta con 379 votos, siendo un 18 % y Senén Caba 1,035 votos para un 49 %.

El presidente de la Comisión Electoral informó que el boletín final será emitido cuando concluya el conteo de los votos.

“Las del Distrito Nacional se computaron casi en su mayoría, pero del este aún no” agregó, además que no pueden comprometerse porque cumplir esa parte depende de otros.