Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados de Sammy Sosa explican citación de la Pepca

Evitaron ofrecer información sobre las preguntas hechas.

Sammy Sosa, foto de archivo. / Listín

Sammy Sosa, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La barra de defensa del exbeisbolista de las Grandes Ligas, Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa) explicó que acudió al “primer llamado de la justicia” para “aclarar” temas relacionados con la investigación del Caso Antipulpo.

Los abogados de Sammy Sosa informaron que su representado asistió ayer a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue entrevistado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Especificaron que la entrevista fue “a los fines de brindar información relacionada con la investigación denominada Caso Antipulpo” y que compareció solo para “aclarar” temas del caso.

Sobre las preguntas, una nota de prensa remitida por sus abogados se limita a decir que “el señor Sosa respondió algunas de las preguntas formuladas por los magistrados” pero que no pueden brindar “mayores detalles” al tratarse de una investigación en curso.

Por otro lado, los abogados pidieron “prudencia” a la ciudadanía respecto a las opiniones sobre la investigación “así como respeto a la integridad de un dominicano que por tantos años ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”.

Sammy Sosa fue interrogado este miércoles por supuestas vinculaciones con el Caso Antipulpo, por el cual fueron apresados por coerción dos hermanos del expresidente Danilo Medina, acusados de crear una red de corrupción que malversó fondos estatales por al menos cuatro mil millones de pesos.

Sammy Sosa, foto de archivo. / Listín Diario