Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senén Caba es el virtual ganador en el Colegio Médico

Senén Caba se declaró ganador en las elecciones del CMD.

Senén Caba se declaró ganador en las elecciones del CMD.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El doctor Senén Caba se proclamó anoche ganador de las elecciones para presi­dir de nuevo el Colegio Mé­dico Dominicano (CMD).

Aunque la comisión electo­ral no había emitido un in­forme oficial, el galeno ase­guró que derrotó a sus tres contrincantes con más del 60% de los sufragios.

De acuerdo a los datos del primer boletín, ofrecido por José Miguel Encarnación poco antes de las 11:00 de la noche, se habían contabilizado un 15% de los votos sufragados, de los cuales Senén Caba alcanzaba el 50%, Amarilis Herrera el 6%, el doctor Luis Peña Núñez, 96 votos, y la doctora Yubelkis Aquino, con 170 votos, para un 29%.

Anoche los seguidores del médico internista celebran el triunfo bailando bacha­ta y con algarabía en la una carpa instalada en la se­de del gremio, los seguido­res de sus pares Luis Peña Núñez, Amarilis Herrera, y Yubelkis Aquino permane­cían con algunos de sus se­guidores en carpas solita­rios.

“Este triunfo que los médi­cos ponen en nuestras ma­nos, entraña para nosotros un verdadero reto, un ver­dadero desafío, en tanto de­bemos de preservar todas esas conquistas y sobretodo ampliarlas para esa pobla­ción excluida”, dijo Caba.

Dijo que sigue abogando y apostando por el dialogo, la concertación productiva, a fin de que a los médicos les sean cumplidas sus expec­tativas más sentidas y pa­ra que la población reciba atención oportuna y de ca­lidad.

Dedicó su triunfo al doc­tor Erasmo Vásquez Hen­ríquez y a todos los com­pañeros que perdieron la vida por la pandemia del coronavirus.

Tags relacionados