Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Senador insiste en que no tiene que ver con licitación

Alexis Victoria Yeb, senador por el PRM.

Alexis Victoria Yeb, senador por el PRM.

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, reite­ró ayer que ninguna de sus empresas han participado en procesos de licitación, luego de ser electo a la Cá­mara Alta del Congreso Nacional.

A través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, el legislador del Partido Re­volucionario Moderno (PRM) también aseguró que el informe sobre su ca­so emitido por la Dirección General de Contratacio­nes Públicas, indicó que las operaciones realizadas por sus compañías tras su vic­toria en los comicios pasa­dos fueron “compras direc­tas y menores”.

Sin embargo, el comu­nicado de Contrataciones Públicas menciona textual­mente que estas empresas (de Victoria Yeb) “resultaron beneficiadas con 14 con­tratos por un valor total de RD$1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República”.

En ese informe tam­bién fue mencionada la razón social Crista­lia Dominicana S.R.L., que le fueron otorgadas 118 adjudicaciones a tra­vés de Portal Transaccio­nal, 22 unidades de com­pras diferentes, por un valor total adjudicado de RD$472,877,736.60 des­de el 16 de agosto del 2020, y de la que el sena­dor fue accionista y repre­sentante hasta mayo de ese mismo año.

No obstante, Victoria Yeb no hizo referencia a Crista­lia Dominicana en sus pu­blicaciones, limitándose a mencionar indirectamente las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A.

SEPA MÁS La adjudicación de contratos La renuncia A princi­pios de este mes el sena­dor Victoria Yeb decla­ró que si le mostraban pruebas de que a sus empresas le fueron adju­dicadas contratos luego de ganar su senaduría, presentaría su renuncia el día siguiente.