Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preparan protocolo para vacunar niñez contra el Covid

Daniel Rivera

Daniel Rivera

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pú­blica realiza estudios y tra­baja en el protocolo y la lo­gística que se utilizará en el país para la vacunación contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, la cual será voluntaria y no obliga­toria. Así lo aseguró ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien asegu­ró que el Gabinete de Salud y la Presidencia de la Repú­blica están haciendo todos los estudios de lugar antes de iniciar la aplicación, por­que se trata de una pobla­ción especial.

“Quizás se pensaba que al día siguiente de aprobar­se se iba a empezar a vacu­nar y no, porque se trata de una población especial, se está estudiando, viendo que quizás sea mejor al caer la tarde o los fines de semana, entre otros aspectos”, dijo el ministro de Salud, en torno a la decisión adoptada por el país de vacunar contra el Covid-19 a los niños de cin­co a 11 años, que es una po­blación que supera el millón 300 mil menores.

Señaló que hay madres que tienen cierto temor frente a la vacuna y que to­do eso se está viendo tam­bién, pero que se sabe que la de Sinovac es una vacu­na de virus atenuado, sobre lo cual se tiene mucha expe­riencia.

Dijo que los criterios para la vacunación de los niños serán establecidos y que se informará claramente a los padres todo lo relacionado al proceso, para cuyo inicio aún no se ha establecido fecha específica.

Contagio en niños En torno a la posición de pediatras de que no se debe apresurar la co­locación y que se debe tener información cla­ra del comportamien­to del virus, el ministro de Salud aseguró que en la reunión sostenida con representantes de socie­dades médicas especiali­zadas se explicó todo lo relacionado con el tema.

Tags relacionados