Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Victoria Yeb insiste que no participó en procesos de licitación

Foto de archivo del senador.

Foto de archivo del senador.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, reiteró este miércoles que ninguna de sus empresas han participado en procesos de licitación luego de ser electo a la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Así se expresó el legislador, a través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, donde también aseguró que el informe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre su caso indicó que las operaciones realizadas por sus compañías tras su victoria en los comicios pasados fueron “compras directas y menores”.

En ese informe también fue mencionada la razón social Cristalia Dominicana S.R.L., que le fueron otorgadas 118 adjudicaciones a través de Portal Transaccional, 22 unidades de compras diferentes, por un valor total adjudicado de RD$ 472,877,736.60 desde el 16 de agosto del 2020, y de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de ese mismo año.

No obstante, Victoria Yeb no hizo referencia a Cristalia Dominicana en sus publicaciones, limitándose a mencionar indirectamente las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A.

Renuncia

A principios del presente mes Victoria Yeb declaró que si le mostraban pruebas de que sus empresas le fueron adjudicadas contratos luego de ganar su senaduría, presentaría su renuncia el día siguiente.

Tags relacionados