Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faride Raful, diagnosticada con la influenza, pide a las autoridades vacunar contra esta infección

La senadora Faride Raful instó a las autoridades a desarrollar una jornada de vacunación contra la influenza, al destacar que los dominicanos no solo son afectados por el Covid, sino también por esta patología que cada vez es más agresiva.

Reveló que luego de padecer fuertes síntomas febriles prolongados fue diagnosticada con la influenza, la cual ataca con un fuerte dolor muscular, muy parecido a los efectos del coronavirus.

“En esta temporada no sólo estamos enfrentando al COVID 19, sino que también estamos frente a un brote de Influenza con sintomatología parecida. Hay que acudir al personal médico tan pronto tengamos las primeras manifestaciones. No nos descuidemos!”, escribió la legisladora por el Partido REvolucionario Moderno (PRM).

Dijo que la campaña de vacunación contra la influenza se debe realizar todos los años, durante la temporada Otoño-Invierto, época donde es común el brote gripal.

“He sido diagnosticada con Influenza después de presentar un proceso febril prolongado, dolor en las articulaciones, fatiga y tos. A veces pensamos sólo en COVID, necesitamos saber que hay más virus q requieren atención inmediata. Estemos alerta”, escribió.

Tags relacionados