Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader anuncia construcción de tres centros de trauma

SERÍAN CONSTRUIDOS EN HIGÜEY, AZUA Y VALVERDE

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínLa Altagracia, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo el proyecto de construcción de tres unidades de trauma a nivel regional, en las provincias de La Altagracia, Azua y Valverde.

“Puedo anunciar también que aquí ya empezará el proceso para construir una unidad de trauma regional. Ustedes saben que nuestro país tiene una de la mortalidad por accidentes de tránsito de la más altas del mundo y nosotros tenemos preparados para el próximo año tres unidades de trauma: una en Higüey; otra en el hospital de Azua, en el Taiwán y otra en el hospital de Valverde, Mao”, dijo el mandatario.

Asimismo, informó que el Gobierno tiene en sus planes la construcción de diez unidades de hemodiálisis en todo el territorio nacional.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante el acto de inauguración de la unidad de quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) de Higüey.

Este centro supuso una inversión de 3.4 millones de pesos para el Estado dominicano, según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien aseguró que este monto es muy poco en comparación a los beneficios que ofrecerá a la comunidad local.

De acuerdo con las declaraciones de Lama, la referida unidad contará con cuatro cubículos, equipados adecuadamente para atender a los pacientes que recibirán quimioterapia.

Similarmente, tendrá un área de recuperación; dos consultorios (uno de ginecología y otro general); sala de espera y una estación de enfermería.

Tags relacionados