Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fármacos para pacientes con VIH serán distribuidos por Promese

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), dispuso el traslado de medicamentos antirre­trovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Pro­grama de Medicamentos Esenciales, Central de Abas­tecimiento y Logística (Pro­mese/CAL), desde donde serán distribuidos a las ins­tancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

El MSP seguirá adqui­riendo los medicamen­tos, pero una vez lleguen al país, Promese los trasla­dará a sus almacenes para posteriormente distribuir­los a regionales de Salud.

Mónica Thormann, coor­dinadora de la División de Control de las ITS y VIH y Hepatitis (Digecitss), y Ro­binson Santos, jefe del ga­binete del MSP, garanti­zaron que a partir de este miércoles los pacientes re­cibirán una respuesta efec­tiva en el tratamiento de la enfermedad que padecen.

La entrega de los medi­camentos e insumos serán distribuidos oportunamen­te a través del Servicio Na­cional de Salud para garan­tizar que los pacientes que así los requieran los reciban sin ningún inconveniente.

El Gobierno a través del Ministerio de Salud Públi­ca, garantiza el acceso gra­tuito de medicamentos a pacientes con VIH.

Tags relacionados