Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contraste entre un paciente vacunado y otro que no ha sido inoculado

Uno reacio a inocularse está delicado y otro que se vacunó ya se reintegró al seno familiar.

Familias esperan información de internos. RAÚL ASENCIO /

Familias esperan información de internos. RAÚL ASENCIO /

Avatar del Listín Diario
LOURDES APONTESanto Domingo, RD

La situación de las fami­lias que hoy se ven a los ojos entre llanto, amargu­ra y desesperación porque sus familiares se encuen­tran hospitalizados en ais­lamiento por contraer el Covid-19, revela dos reali­dades.

Mientras esperaba sen­tada al borde de un jardín, fuera de la sala de espera del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplan­tes (Cecanot), María lucía cabizbaja por la situación de su hijo.

“Yo le había dicho a él que se pusiera la vacuna y me dijo que no, que tenía un chip, que yo estaba lo­ca”, manifestó la madre a Listín Diario.

Ya sin las fuerzas sufi­cientes por los años que lleva sobre su espalda, Ma­ría cada día va a escuchar el nuevo diagnóstico del médico de turno sobre el estado de salud de su vás­tago. Su hijo mostraba un cuadro delicado y está ba­jo ventilación.

Una realidad opuesta El doctor con varios pape­les a la mano, llamaba por los nombres de los pacien­tes a sus respectivos familia­res para informarles sobre su estado de salud.

Entre los que espe­raban los resultados so­bre sus pacientes inter­nos, una joven de unos 25 años se acercó al es­pecialista de la salud, luego de que este le llamara por el nombre de Jesús.

Tras recibir la noti­cia, a lo lejos se veía co­mo su rostro alcanzó el calor de sus mejillas y sus lágrimas se desliza­ban por sus cachetes. A simple vista podía pare­cer angustia, pero al gi­rar su cara por completo una sonrisa de emoción marcó la diferencia.

Le avisaron que al fin su padre podía irse a ca­sa, “sano y salvo”, des­pués de varios días de internamiento por el nuevo coronavirus.

Dentro de tanta tris­teza y desolación que abunda en los hospita­les, el caso de don Jesús generó luz, y con lágri­mas de júbilo, alzamien­to de manos y exclama­ciones al señor, celebró su hija que hoy tendrá a su familia completa en casa.

Tags relacionados