Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Profesores se han contagiado del virus más que estudiantes

Salud Pública continúa vacunación de estudiantes.

Salud Pública continúa vacunación de estudiantes.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los contagios del Co­vid-19 en las escuelas del país a raíz de la apertura de las clases presenciales en agosto pasado, son mí­nimos, siendo los profeso­res los que registran ma­yor índice de positividad, ubicado en 1.4%, mien­tras que en los estudiantes ronda el 0.56%.

Así lo aseguró ayer el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, al señalar que hasta la fecha se han realizado 13,382 pruebas de laboratorio en las escuelas, resultando una positividad de 1.62%, siendo entre los profeso­res donde se han detecta­do la mayor cantidad de positivos.

Explicó que los centros escolares han estado apli­cando el protocolo de pre­vención elaborado por los ministerios de Salud Pú­blica y Educación, donde el niño o profesor contagiado se aísla, pero el centro con­tinúa impartiendo su docen­cia. “La escuela sigue siendo un sitio seguro y felicitamos a los centros escolares y al sistema educativo por man­tener firme la aplicación del protocolo”, señaló Rivera.Asimismo, en torno a la de­cisión de empezar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, el ministro de Salud Pública dijo que para el próximo lu­nes a las 4:00 de la tarde es­tán convocados los diferen­tes actores del sistema para retomar la discusión al res­pecto. Dijo que en la reunión en las que participarán las sociedades médicas especia­lizadas, el Colegio Médico Dominicano, asesores y au­toridades de salud, se revisa­rán las datas internacionales existentes sobre la vacuna­ción en niños, en lo cual ya se ha avanzado bastante.