Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader emite decretos con nuevas designaciones

NOMBRA ASESORES EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL

El presidente Luis Abinader emitió dos decretos en los que designa a Dioris Anselmo Astacio Pacheco y a Miguel Vásquez Peña como directores de la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial y la Oficina de Gestión Social de la Presidencia, respectivamente.

Ambos fueron designados mediante el decreto marcado con el número 684-21, con fecha del 30 de octubre.

Con el mismo decreto se designa a María Altagracia de los Ángeles Peña como asesora estratégica del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Mientras que con el decreto 682-21 se designa a Pedro Pablo Acevedo Travieso como asesor del Poder Ejecutivo en materia de inclusión de personas con discapacidad.

Dio Astacio

El pastor Astacio se desempeña como el enlace de las iglesias protestantes ante el Poder Ejecutivo y como coordinador del Gabinete de Familia?, puesto en el que fue designado mediante el decreto 356-20?, en su artículo 11.

Es fundador de dos congregaciones cristianas, una de ellas pertenecientes a la Alianza Cristiana y Misionera.

En el caso de Vásquez Peña este fue aspirante a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional. Fue postulado por el Partido Revolucionario Moderno y estuvo a escasos votos de ganar la cúrul. Su organización intentó con varios recursos lograr su victoria ante la Junta Central Electoral pero fue imposible.

De los Ángeles Peña tiene experiencia en el servicio exterior. Se ha desempeñado como cónsul dominicana en Hamburgo, Alemania. También lo hizo como viceministra de Energía y Minas. Apoyó en las elecciones pasadas la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

Las nuevas designaciones fueron enviadas a los medios de comunicación la noche del miércoles, justo cuando se producía la rueda de prensa del Consejo Nacional de Migración, que tomó medidas más restrictivas para frenar la migración haitiana al país.

Tags relacionados