Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concluye interrogatorio a Adán Peguero por presunta corrupción en Inposdom

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado esta la tarde por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue citado, tras denuncias por presunto actos de corrupción.

Peguero fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y por la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso, con relación a un supuesto acto de corrupción que cometió durante al proceso de licitación que involucra a la empresa de envíos Mia Cargo.

El funcionario fue interpelado para que responda por las denuncias de irregularidades que supuestamente se han cometido en su gestión, a raíz del reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera.

La cita estaba pautada para las 3:00 de la tarde y a esa misma hora el funcionario se presentó por ante los magistrados, con quienes conversó por espacio de dos horas y media.

Tras el interrogatorio el funcionario salió del lugar sin que pudiera ser abordado por los periodistas que esperaban a la salida del despacho de los magistrados.

El Inposdom se encuentra bajo investigación por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), entidad que determinará si existen violaciones a la ley 340-06 que los rige y establecerá sus consecuencias respecto al contrato. Recomendará sanciones en caso de ser necesario.

La DGCP informó que la acción surge a raíz de la publicación de un reportaje el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, sobre una “alianza estratégica” con la empresa internacional Mia Cargo.

Junto a esa empresa, el Inposdom tiene una plataforma digital en la que los clientes pueden visualizar toda la información asociada a los distintos servicios ofrecidos, con el fin de facilitar el proceso de seguimiento.

Adán Peguero también fue citado por el Procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, donde deberá comparecer el día nueve del mes en curso, a fin de ser escucharlo con motivo de la querella presentada en su contra por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

La citación al funcionario está fijada para las 10 de la mañana del próximo martes y según consta en la comunicación, se trata de una reiteración para que comparezca por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación, ubicada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Pablo Ulloa se querelló contra el funcionario por cometer una presunta violación del artículo 27 de la ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, y el artículo 234 del Código Penal.

El órgano encargado de protección de los derechos fundamentales acusa al director de Inposdom de negarse a entregarle documentos sobre las cancelaciones de 100 empleados de esa entidad.

Tags relacionados