Listin Diario Logo
24 de enero 2022, actualizado a las 12:00 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de noviembre de 2021

Pronostican lluvia con tormentas eléctricas para región este del país

EL PRONÓSTICO SE DEBE A LA HUMEDAD QUE INGRESÓ POR VIENTOS DEL ESTE Y NORESTE, ADEMÁS DE LOS EFECTOS DE UNA VAGUADA

  • Pronostican lluvia con tormentas eléctricas para región este del país

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que espera para tempranas horas de este miércoles aguaceros con tormentas eléctricas hacia la parte este del país, debido a una combinación de factores meteorológicos.

En su informe más reciente, la entidad climática informó que su pronóstico se debe a la humedad que ingresó por vientos del este y noreste, además de los efectos de una vaguada.

Asimismo, la Onamet indicó que “estas precipitaciones que podrían ser moderadas ocasionalmente se trasladaran hacia el Cibao, la cordillera Central y zonas del Gran Santo Domingo”.

En cuanto al Gran Santo Domingo, predijeron un medio nublado a nublado con aguaceros, con la posibilidad de tronadas después del mediodía, con la temperatura oscilando entre 32 y 22 grados Celsius.

Un pronóstico similar se produjo para el resto del Este.

Jueves

Para mañana jueves la Onamet indicó que persistirá la incidencia de la vaguada sobre la geografía nacional, algo que generará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en localidades de la zona este y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.