Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Vice insiste vacunarse es esencial contra el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que aún con un aumento en los contagios por Covid-19, la mejor medida para evitar la propagación del virus sigue siendo la inoculación.

“La medida más importante con este aumento de Covid-19 es que los que no se hayan vacunado, vayan a vacunarse, esa es la medida más importante, es la única garantía que cada ciudadano va a tener de que si se contagia no se ponga grave”, agregó Peña.

La también coordinadora del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo no determinó si el gobierno contempla nuevas medidas restrictivas, a pesar de las recomendaciones de varios sindicatos médicos.

“Cada ciudadano debe ser responsable para mantener el distanciamiento social pero sobre todo insisto en que asistan a vacunarse porque es lo más importante”, detalló Peña a su salida de una actividad encabezada por la Junta Central Electoral (JCE).

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 809 casos nuevos y tres defunciones por el Covid-19.

Hasta el momento, en la República Dominicana se registra un total de 13,277,959 de dosis aplicadas; donde 6,728,113 personas tienen la primera dosis; 5,326,123 con la segunda y 1,223,723 tienen la vacuna de refuerzo.

Entre las cifras preliminares del portal de Vacúnate RD, contempla que esos 5,326,123 son considerados como población “completamente vacunada”, lo que representa 50.97 % de la población dominicana, según el último censo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Tags relacionados