Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Papa Francisco pide a naciones acudir en auxilio de Haití

Francisco se refirió al dolor y sufrimiento en Haití.

Francisco se refirió al dolor y sufrimiento en Haití.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El Papa Francisco pidió ayer a los líderes de las naciones a acudir en auxilio de Haití, afectado por una crisis socio-política que se ha agravado luego del asesinato de su presidente Jovenel Moise.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter a tempranas horas del domingo, el sumo pontífice expresó que “Pienso en la población de Haití, que vive en condiciones extremas. Les pido a los líderes de las naciones que apoyen a este país, que no lo dejen solo”.

El Papa Francisco se refirió también al sufrimiento que padece la población en la vecina nación.

“Cuánto sufrimiento, cuánto dolor hay en esta tierra. Oremos juntos por Haití, no los abandonemos”, dijo a través de esa red social.

El pueblo haitiano ha sufrido en los últimos meses los embates de la falta de institucionalidad, agravada tras el magnicidio de su presidente Moïse, el pasado 7 de julio.

Luego del trágico suceso, los niveles de criminalidad han aumentado, así como también la migración masiva.

Pandillas A la precaria la crisis política y económica que padece Haití, se ha sumado la inseguridad debido a las pandillas que controlan gran parte del territorio.

El reciente secuestro de un grupo de misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense, ha provocado que diversos sectores retomen el reclamo de una intervención de la comunidad internacional en Haití.

Tags relacionados