Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

UNEV

Realizan encuentro por 504 aniversario de la Reforma Protestante

En el contexto de celebración del 504 aniversario de la Reforma Protestante, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), sostuvo un encuentro pastoral-académico con diferentes líderes de la comunidad evangélica del país.

La actividad tenía como propósito dar a conocer los planes de trabajo de la actual rectoría y las propuestas de formación y desarrollo eclesial de contenido cristiano programadas desde la Facultad de Teología.

El rector de la academia, Juan Guerrero Ávila, abordó algunos aspectos históricos de la Reforma Protestante, y dijo que históricamente las grandes reformas y los avivamientos de la iglesia han surgido de las universidades. Consideró que en vista de que Dios en cada generación en su debido tiempo y lugar llama a sus siervos a cumplir con su propósito.

Proclamó que Dios sigue preparando las bases para que en este tiempo se produzcan los cambios necesarios que las congregaciones y la sociedad necesitan. Se refirió a la aplicación de planes enfocados en la juventud, programas de becas, implementación y creación de proyectos de investigación, y a la gestión de cursos de postgrados y doctorales acreditados por universidades europeas y americanas.

Estas acciones, de acuerdo al doctor Ávila, se ejecutarán mediante los principios y valores centrados en la Sagradas Escrituras en un modelo de universidad inclusivo y abierto para pobres, ricos y clase media. “Algo que queremos dejar claro a ustedes los lideres evangélicos reunidos, es que nuestra rectoría estará abierta para ustedes a fin de seguir impulsando este proyecto del reino de Dios en la tierra”, concluyó.

Una visión renovada para el quehacer teológico de la UNEV

Durante el encuentro, el doctor Alfredo Ossers Veras, decano de la Facultad de Teología, presentó los planes académicos que inician con la nueva gestión rectora de la UNEV , que él la entiende como una renovación de la visión de origen que como institución del reino de Dios debe impulsar la academia para generar cambios en la iglesia de cara a una sociedad compleja y demandante.

Explicó que el resurgimiento de la Facultad de Teología inicia con nuevo vigor misional y expansionista, donde los programas estarán delineados y combinados con la experiencia práctica y la academización del saber bíblico-teológico. El propósito es la formación de líderes que faciliten y ayuden a crecer y mejorar su labor en la Iglesia, y así contribuyan al saneamiento ético y espiritual de la sociedad circundante.

En su intervención, el decano de Teología dijo que la oferta será desarrollada en las modalidades de educación formal, no formal e informal en las áreas de teología práctica, teología pastoral, misiones, ministerio, educación cristiana, culto, la dogmática o teología constructiva, ética teológica, ciencia de la religión, teología y su correlación con otras disciplinas y modelos paradigmáticos.

“El éxito de la UNEV y de la Facultad de Teología en particular, está en función y proporción directa a que podamos conseguir el nivel de rendimiento más alto en el servicio a la Iglesia y a la sociedad”, concluyó el académico.

Tags relacionados