Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 04:26 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 30 de octubre de 2021

Matan a dos delincuentes en La Vega y capturan al atracador “El Panameño”

  • Matan a dos delincuentes en La Vega y capturan al atracador “El Panameño”

    Uno de los asaltantes que murieron ayer en La Vega.

Leoncio Peralta
Santiago, RD

Dos personas señaladas co­mo delincuentes por las au­toridades, murieron por múltiples disparos en la ciudad de La Vega, donde un segundo teniente de la Policía Nacional resultó con heridas de bala, durante un intento de atraco a un esta­blecimiento comercial.

Los muertos son Jean Carlos Martínez Almonte y Víctor Hugo Valerio, es­te último supuestamente a manos del primero, duran­te un asalto perpetrado en un negocio de esa ciudad.

El informe de la Poli­cía en esta ciudad indica que en medio del enfren­tamiento por la acción de­lictiva, donde ambos hom­bres murieron, resultó con heridas de arma de fuego el segundo teniente del cuer­po del orden Francisco Es­pinosa Mateo.

Según la versión de la Policía, un acompañante de Martínez Almonte, so­lo conocido como “Tibor”, logró escapar y está siendo perseguido por las autori­dades.

Detenido
En Santo Domingo, la Po­licía Nacional informó la captura de Juan José Re­yes, (El Panameño), uno de los dos hombres bus­cados por las autoridades tras cometer al menos 14 robos a mano armada en Herrera, Manoguayabo y el kilómetro 9 de la auto­pista Duarte.

La Policía dijo que Re­yes, de 25 años, cometía fe­chorías en una motocicle­ta junto a “Bacteria”, quien permanece prófugo de la justicia. En sus “rutas de asalto”, interceptaban a dis­tintas personas de las comu­nidades para despojarlas de sus documentos, dinero y prendas.

Múltiples atracos
Según lo informado por las autoridades, el pasado 9 de agosto los delincuentes asaltaron a un joven de 24 años en horas de la mañana cuando salía de su residen­cia en el sector Los Alcarri­zos, de Santo Domingo Oes­te, quitándole RD$1,400, un celular y sus documen­tos.

Pero fue el mes de octu­bre el más “fructífero” pa­ra los dos hombres, ya que ciudadanos denunciaron múltiples atracos con días de por medio.

El día 3 asaltaron a una joven de 23 años en Las Pal­mas de Herrera y el 5 a otra mujer, de 37 años, en la au­topista Duarte.


Más en La República