Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinco profesores de Pedernales se infectaron de Covid

Las escuelas de Pedernales funcionan normal.

Las escuelas de Pedernales funcionan normal.

Cinco maestros y muy pocos alumnos están afectados de Covid-19 en esta provincia y todos fueron enviados a sus casas, informó Nelson Pimentel, director del Distrito 01-01, que cuenta con 24 planteles escolares.

Pimentel dijo que a pesar de que varios de los maestros en días pasados estuvieron aquejados de Covid-19, en la actualidad están recuperados, y actualmente solo hay cinco sospechosos, de lo que se espera hayan pasado las pruebas del PCR, después de haber cumplido con el protocolo de Salud Pública para reintegrarlos a sus labores.

Al ser abordado por el LISTIN DIARIO, el funcionario dijo que en la provincia de Pedernales existen 7, 800 estudiantes, 190 maestros y 461 empleados administrativos en los 24 planteles.

Pimentel dijo que en días pasados varios maestros estuvieron contagiados de Covid-19, pero que están recuperados y se han integrado a sus labores con la presentación de su tarjeta de vacunación y las pruebas del PCR.

Explicó que en los planteles donde los maestros resultaren sospechosos de Covid 19, de inmediato son mandados a sus casas, para hacerse las pruebas y en su lugar la plaza es cubierta por un maestro por contrata.

Agregó que en el caso de los alumnos que estén contagiados, también son enviados a sus casas, desde allí reciben la docencias de manera virtual para que no pierdan el presente año escolar.

En un recorrido se observó que la docencia en las escuelas se desarrolla bajo un ambiente normal.

Infectados en Barahona Miguel Ángel Feliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Barahona, informó que no descarta que el profesorado de la localidad vuelva a las clases virtuales, debido al aumento de casos de coronavirus en los centros educativos.

Feliz explicó que no puede ocultarse que en las escuelas hay profesores afectados de coronavirus, así como fuera de sus respectivos planteles.

Citó el caso del Liceo Federico Henríquez y Carvajal, donde hay dos profesores con el virus, uno de ellos el de Artes, Ramón Oviedo.

Tags relacionados