Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados del PRM dice que es necesario el sacrificio de todos para el pago de impuestos

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo RD

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a un “sacrificio de todos” en cuanto al pago de impuestos, luego del anuncio del presidente, Luis Abinader, sobre la no presentación de una reforma fiscal.

Julito Fulcar, vocero del PRM, expresó que es necesario que toda la población haga un sacrificio con el pago de los impuestos y criticó a las pasadas gestiones por no implementar una reforma fiscal en la fecha que estaba establecida.

“La estrategia nacional de desarrollo, aprobada en el año 2002, en otra gestión, establecía que en el 2013 debía aprobarse la reforma fiscal tributaria y por irresponsabilidad de esa administración no se hizo”, criticó Fulcar.

Más allá de la decisión de no implementar una reforma fiscal, Fulcar llamó a toda la población a “contribuir” con el país pagando los impuestos, al tiempo que pidió perseguir a aquellos que los evaden.

“Aquí todo el mundo tiene que pagar sus impuestos, todos tenemos que sacrificarnos, si el pueblo dominicano, los sectores económicamente más carenciados están haciendo sacrificios entonces también los que más tienen deben hacerlo. Aquí tiene que haber cero tolerancia con la evasión fiscal”, manifestó Fulcar.

En ese sentido, exhortó a la Dirección General de Impuesto Internos (Dgii) a “perseguir” a aquellos evasores que “quieren quedarse con el dinero de los tributos que hacemos los dominicanos en cada transacción que hacemos”.

Fulcar señaló el pago de impuestos como una alternativa que tiene el gobierno para poder sustentar el presupuesto del estado y el déficit actual, así como las circunstancias creadas por la pandemia del COVID-19.

Tags relacionados