Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

El respeto a la democracia es vital para buen ejercicio periodístico

Avatar del Listín Diario
Por Rose Mary SantanaMiami, Florida

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas en la República Dominicana, CDP, reafirmó el valor del respeto a la democracia como ente esencial para un buen ejercicio periodístico, coincidiendo sus directivos en estos términos durante el acto de juramentación de la nueva directiva del gremio en la Florida.

José Alfredo Espinal, director de Caribbean Digital y vicepresidente del CDP, quien encabezó la comisión representando a Aurelio Henríquez y los también expresidentes, Olivo de León y Mercedes Castillo, coincidieron en estos términos durante el acto de juramentación de los nuevos directivos del gremio en la Florida, realizado en el Millys Restaurante de la calle 8 de Miami.

En el acto, donde se resaltó la presencia del cónsul general, Jacobo Fernández y los vicecónsules, Gilberto Minaya, Gervacio Martínez y Saghíe Balcácer, ambas autoridades del CDP, manifestaron la importancia del sistema democrático para un buen ejercicio periodístico, el que deberá estar siempre acompañado de la consabida objetividad periodística por parte de cada uno de los profesionales de esta rama.

Juramentación:

La nueva secretaria general del CDP en la Florida, Martina Soriano, fue juramentada junto a los demás miembros de su equipo, por parte del vicepresidente del gremio José Alfredo Espinal.

Componen la nueva directiva, Tony Castellanos, Wendy Arias Mercedes, Rubén Morillo, Yaniris Felipe y Miguel Acevedo.

Al tomar el juramento de rigor, Espinal subrayó en la necesidad de cumplir a cabalidad los reglamentos del gremio y trabajar de manera conjunta para que el programa a desarrollar tenga el éxito esperado en la gestión de Soriano.

Varios periodistas recibieron reconocimientos, así como Medalla al Mérito por su trayectoria.

Tags relacionados