Listin Diario Logo
29 de noviembre 2021, actualizado a las 03:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de octubre de 2021

Inicia con dispensa plan para regular a vehículos pesados

  • Inicia con dispensa plan para regular a vehículos pesados
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Este lunes inició el plan pi­loto que busca regular du­rante 15 días el tránsito por la ciudad de vehículos pesa­dos con más de cuatro ejes.

En un recorrido realizado por Listín Diario se observó que las patanas tenían colo­cado el permiso que les per­mite transitar por la zona restringida en el plan piloto. Este papel está siendo colo­cado en el cristal delantero del vehículo de carga.

El permiso tiene los logos de la Alcaldía del Distrito Na­cional (ADN), del Ministe­rio de Obras Públicas y Co­municaciones (MOPC), del Instituto Nacional de Trán­sito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Digesett).

Aunque fueron pocas las patanas que se observó que no cuentan con su permiso, los agentes de la DIGESETT se encontraban en varias es­quinas custodiando el cum­plimiento de estas medidas.

A los camiones de carga que no cuenten con el permiso se les aplicará una sanción. Las empresas son las encar­gadas de gestionar estos pa­ses por las vías en las que no deben transitar, según el objetivo del plan piloto que busca mejorar el tráfico en la capital.

Sin embargo, el plan no ten­dría gran impacto si en es­tos próximos 15 días todos los vehículos de carga cuen­tan con el permiso que les permite la movilidad por cualquier calle.

Como parte de los requisitos para la emisión del permi­so están la matrícula del ve­hículo, seguro, empresa, ori­gen-destino de la carga, entre otras informaciones.


Más en La República