Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Descendiente de Duarte enterrada en España

La sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala Duarte.

La sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala Duarte.

La señora Leonor Ayala G. Duarte, sobrina tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte, falleció la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Barcelona, España.

Sus restos han sido velados este lunes 25 de octubre en el Tanatori Altima Ronda de Dalt, a partir de las 10:00 de la mañana, y enterrados en un nicho familiar en el Cementerio de Montjuic, de la misma ciudad.

En República Dominicana, se realizan varias misas a su nombre, desde este domingo y hasta el día 2 de noviembre.

La misa de ayer se celebró a las 11:00 de la mañana en la parroquia el Buen Pastor del sector Evaristo Morales en el Distrito Nacional. El novenario será a las 6:00 de la tarde en la misma parroquia.

Leonor, fallecida a los 85 años, dedicó su vida a la investigación de la vida del patricio en Europa, realizando grandes aportes que pueden ser apreciados en el Instituto Duartiano, así como también en su obra “Juan Pablo Duarte y Diez – Fundador de la República Dominicana.”

Estuvo por última vez en el país en 2013, para la celebración del Bicentenario de Duarte. La Cámara de Diputados la reconoció con motivo del natalicio del Padre de la Patria.

El reconocimiento fue hecho tras la aprobación a unanimidad de una resolución mediante la cual se entregó un pergamino.

Abel Martínez Durán, en ese entonces presidente de la Cámara de Diputados, resaltó la importancia de la iniciativa y felicitó a la comisión de legisladores designada para la celebración del Bicentenario de Duarte, la cual estuvo presidida Víctor –Ito– Bisonó Haza (diputado en esa época).

Tags relacionados