Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las clínicas de la capital disponían este sábado del 49% de sus camas de UCI para pacientes con Covid-19 y las de Santiago el 45%

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La demanda de hospitalización de pacientes con la enfermedad del Covid-19 se mantiene el fin de semana en el país, estando este sábado el 51% de las camas de cuidados intensivos llenas en las clínicas privadas de la capital que tienen habilitadas unidades Covid, mientras ese porcentaje se elevó a 55% en centros privados de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Los establecimientos privados del Gran Santo Domingo reportaron ingresos de 53 pacientes en UCI, 63 en camas regulares y 18 bajo ventilación, mientras en los hospitales públicos los ingresados eran 121 en camas regulares, 62 en cuidados intensivos y 68 bajo ventilación asistida.

En la región de salud Norcentral, que conforman Santiago, Puerto Plata y Espaillat, los mayores ingresos los reportan los centros privados con 143 pacientes en camas regulares, 52 en UCI y 29 en ventilación. En los centros de la red pública de esas provincias se reportaron 61 pacientes en camas regulares, 20 en intensivos y 17 bajo respiración mecánica.

Los datos forman parte del monitoreo de la red hospitalaria Covid habilitada en el país que incluye centros de salud públicos, privados, de la Armada y la Policía Nacional, que lleva a cabo el Servicio Nacional de Salud (SNS).

A nivel nacional, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 673 pacientes hospitalizados en camas regulares, para una ocupación del 26% del total de 2,604 camas habilitadas para la atención de pacientes con Covid-19.

Además, 236 pacientes en UCI, lo que indica una ocupación del 39% de las 609 camas de cuidados críticos que dispone para esos fines el sistema sanitario nacional y 156 pacientes bajo ventilación, para una ocupación del 30% de los ventiladores.

Tags relacionados