Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESCONTINÚAN LAS ALERTAS

Ambiente soleado y escasas lluvias sobre gran parte del país

El clima en el país estará dominado por escasas lluvias y un ambiente soleado, cambiando así el panorama de lluvias que registraba el clima en las últimas horas.

De acuerdo al boletín de este sábado, de la Oficina Nacional de Meteorología, esto hace que se descontinúen las alertas que se habían colocado en al menos cinco provincias del país, por la onda tropical que circulaba.

“Para el día de hoy, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre el país”, indica la Onamet.

Sin embargo, señala que el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales originarán chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur y al final de la tarde se acercará otra onda tropical que causará algunos chubascos distanciados sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados