Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Registran 60 muertes por otras enfermedades

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Aunque su incidencia en el territorio nacional ha sido menor que en años anteriores, las enfermedades de notificación epidemiológica obligatoria han dejado su secuelas de afección y más de 60 muertes entre la población dominicana durante los primeros 10 meses de este año.

Entre ellas se encuentra el dengue que hasta inicio de este mes registró 16 muertes y 1,870 afectados y cuya incidencia se mantiene activa con demanda de hospitalizaciones sobre todo en hospitales pediátricos; la malaria que el sistema registra un fallecimiento y 216 casos y la leptospirosis con 208 afectados y 24 muertes.

También se suma, la difteria que a principio de años registró un brote en el país que afectó a 13 niños y adolescentes, provocando la muerte de 10 de ellos; el tétano en edades no neonatales que hasta el primero de octubre notificado a 30 casos de afectados y 10 muertes; la tosferina con seis casos y un fallecimiento y la meningococcemia con dos afectados y ningún fallecimiento notificado.

Los registros están contenidos en el informe de la semana epidemiológica 39 de la Dirección General de Epidemiología, cuya actualización está colgada en su página web hasta el pasado dos de octubre. La mayoría de las enfermedades bajo vigilancia epidemiológica, a las que a partir del año pasado se agregó el Covid-19, registran este año menor incidencia de casos que los registrados durante el 2020.

Tags relacionados