Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Lluvias seguirán hoy en varias regiones del país

COE mantiene alerta meteorológica en cinco provincias.

COE mantiene alerta meteorológica en cinco provincias.

Las precipitaciones que se han sentido en los últimos días en gran parte del territorio nacio­nal continuarán hoy, debido al viento del este/noreste y la onda tropical que se despla­zará rápidamente por el mar Caribe, así como una vagua­da, según ha pronosticado la Oficina Nacional de Meteoro­logía (Onamet).

Esa situación generará humedad e inestabilidad, provocando precipitacio­nes en forma de aguaceros locales, tormentas eléctri­cas y ráfagas de viento ocu­rrirán sobre las regiones norte, noreste, Cibao Cen­tral, litoral Costero Caribe­ño y la Cordillera Central.

De igual forma, el Cen­tro de Operaciones de Emergencia (COE) mantu­vo ayer en alerga a las pro­vincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sán­chez Ramírez y Duarte, ante posibles inundacio­nes repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, desliza­mientos de tierra.

Hoy también se man­tendrá medio nublado ha­cia el noroeste, noreste, su­roeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se prevén escasas lluvias y aisladas tronadas.

Polvo del Sahara

Sin embargo para maña­na sábado, la Onamet pro­nosticó que una masa de aire con menor contenido de humedad estará sobre nuestro territorio, induci­do por la llegada del polvo africano, lo que manten­drá condiciones de esca­sas lluvias y temperaturas calurosas, además un cie­lo brumoso y grisáceo, “los chubascos que puedan pro­ducirse serán causados por los efectos locales y el viento del este/sureste ha­cia las regiones noreste, su­reste y cordillera Central”.

La provincia Santo Do­mingo se mantendrá me­dio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones y temperaturas calurosas, y en el Distrito Nacional nu­bes dispersas y sol en el día con escasas precipitaciones y un ambiente caluroso.

Tags relacionados