Listin Diario Logo
28 de noviembre 2021, actualizado a las 02:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de octubre de 2021

Realizan de manera exitosa simulacro de sismo en San José de Ocoa

  • Realizan de manera exitosa simulacro de sismo en San José de Ocoa
Willy Ortiz
San José de Ocoa, RD

La gobernadora civil, Oliva Castill Aguasvivas y la directora del Distrito Educativo 0303 de la provincia San José de Ocoa, Sandra Encarnación, dieron inicio al simulacro de terremoto que anunció el gobierno en todo el país a las 10:00 de la mañana.

Efectivamente, a esa hora se llevó a cabo dicho simulacro en el centro educativo Santa Báez de aquí, el cuál fue escogido como sede de otros que participaron en los Municipios de Sabana y Rancho Arriba.

En dicho centro ubicado entre la Avenida Francisco Alberto Caamaño y la avenida Canadá, los organismos de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, la policía, el Ejército, la Digesett, personal de la gobernación, el sistema de emergencia 911, entre otros, llegaron a tiempo observó este medio.

Sobre el simulacro, Castillo Aguasvivas resaltó que el mismo se realizó tan real que las emociones estuvieron a flor de piel.

"Un sismo no deja de ser un fenómeno horrible, que asusta, que da miedo", dijo.

La representante del poder ejecutivo indicó que con todo y ser un simulacro, se pudo percibir el miedo y la preocupación de docentes, padres, estudiantes y otras personas que lo presenciaron.

Felicitó a todos los organismos de socorro porque según dijo, llegaron a tiempo para rescatar a los "heridos y desmayados".

La gobernadora del cambio precisó que "pudimos observar los rostros de la directora del Distrito, de padres, sicólogos y otros, cómo todo llegó tan profundo".

De su lado, Encarnación manifestó que el simulacro de terremoto ha dejado un gran aprendizaje en la población.

"Sobre todo por la integración y la calma que se debe tener, ya como adultos sobre cómo proteger a nuestros estudiantes ", expresó.

Asimismo, destacó lo oportuno que fueron los organismos de socorro que llegaron a tiempo como es lo que se requiere en momentos como esos.

Para el simulacro se utilizó una ambulancia, un camión de los bomberos y otros vehículos, los cuáles provocaron curiosidad en los alrededores del mismo, por los gritos de sirena y otras acciones.