Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan de manera exitosa simulacro de sismo en San José de Ocoa

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

La gobernadora civil, Oliva Castill Aguasvivas y la directora del Distrito Educativo 0303 de la provincia San José de Ocoa, Sandra Encarnación, dieron inicio al simulacro de terremoto que anunció el gobierno en todo el país a las 10:00 de la mañana.

Efectivamente, a esa hora se llevó a cabo dicho simulacro en el centro educativo Santa Báez de aquí, el cuál fue escogido como sede de otros que participaron en los Municipios de Sabana y Rancho Arriba.

En dicho centro ubicado entre la Avenida Francisco Alberto Caamaño y la avenida Canadá, los organismos de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, la policía, el Ejército, la Digesett, personal de la gobernación, el sistema de emergencia 911, entre otros, llegaron a tiempo observó este medio.

Sobre el simulacro, Castillo Aguasvivas resaltó que el mismo se realizó tan real que las emociones estuvieron a flor de piel.

"Un sismo no deja de ser un fenómeno horrible, que asusta, que da miedo", dijo.

La representante del poder ejecutivo indicó que con todo y ser un simulacro, se pudo percibir el miedo y la preocupación de docentes, padres, estudiantes y otras personas que lo presenciaron.

Felicitó a todos los organismos de socorro porque según dijo, llegaron a tiempo para rescatar a los "heridos y desmayados".

La gobernadora del cambio precisó que "pudimos observar los rostros de la directora del Distrito, de padres, sicólogos y otros, cómo todo llegó tan profundo".

De su lado, Encarnación manifestó que el simulacro de terremoto ha dejado un gran aprendizaje en la población.

"Sobre todo por la integración y la calma que se debe tener, ya como adultos sobre cómo proteger a nuestros estudiantes ", expresó.

Asimismo, destacó lo oportuno que fueron los organismos de socorro que llegaron a tiempo como es lo que se requiere en momentos como esos.

Para el simulacro se utilizó una ambulancia, un camión de los bomberos y otros vehículos, los cuáles provocaron curiosidad en los alrededores del mismo, por los gritos de sirena y otras acciones.

Tags relacionados