Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 07:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de octubre de 2021

Nueve provincias están en alerta por los efectos de una vaguada

  • Nueve provincias están en alerta por los efectos de una vaguada
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene bajo alerta meteorológica a nueve provincias debido a los efectos de una vaguada.

Las demarcaciones en alerta son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega, donde se esperan inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Onamet informó que el país se encuentra bajo los efectos de una vaguada que mantiene las condiciones favorables para que se presenten aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Hoy el territorio ancional seguirá también bajo los efectos de una masa de aire muy húmeda y la vaguada asociada a un sistema frontal casi-estacionario al norte del país.

“Estas lluvias disminuirán en las primeras horas de la noche, pero en la madrugada se presentaran algunos aguaceros hacia las zonas costeras del Atlántico y el Caribe asociados a una onda tropical que se estará aproximando al país”, explicó Meteorología.