Listin Diario Logo
02 de diciembre 2021, actualizado a las 09:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de octubre de 2021

Acuerdo beneficiará a 2,000 hogares con acceso a internet

  • Acuerdo beneficiará a 2,000 hogares con acceso a internet
Santo Domingo, RD

El Programa Supérate y el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indo­tel) acordaron una alianza de cooperación para con­tribuir a cerrar la brecha digital en el país bajo el le­ma “Conectar a los no co­nectados”.El objetivo es ga­rantizar en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos el acceso a un servicio mí­nimo y eficaz de telefonía e internet, a precios asequi­bles mediante el libre fun­cionamiento de los merca­dos y la utilización de los mecanismos previstos por la ley.

El acuerdo contempla la promoción, facilidad de ac­ceso y uso de las tecnolo­gías digitales en alrededor de 2,000 hogares con con­diciones de extrema pobre­za, especialmente aquellos encabezados por mujeres, y beneficiarios de programas de subsidio del gobierno.

Supérate precisa que este es un gran paso a favor de uno de sus principales ob­jetivos, pues recuerda que durante su ponencia ante la Discusión de la 59 sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, su direc­tora general, Gloria Reyes, abogó por una mayor inclu­sión digital.

En esa oportunidad desta­có también los retos y desa­fíos que representa la brecha digital para los más vulnera­bles en un mundo cada vez más interconectado.

Mientras el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, ex­plicó que este proyecto fue aprobado mediante el Plan Bianual 2021-2022, y esta­blece la necesidad de conec­tar una serie de comunida­des que nunca han tenido acceso a señal telefónica, y mucho menos de internet.


Más en La República